Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Hacer trading con el equipo favorito, minutos finales, partido empatado

Hacer trading con el equipo favorito, minutos finales, partido empatado
Hacer trading con el favorito cuando el partido está empatado y perto del final puede ser muy difícil.
A veces lo mejor es no hacer nada.
por Paulo Rebelo   |   comentarios 0
miércoles, marzo 25 2015

A partir de una cuestión que me plantearon en el foro, decidí escribir este artículo, porque quizá la duda de Hugo la tienen muchos otros.

"Buenas noches, Paulo. Tengo una cuestión a plantearte con respeto a una situación que pasó conmigo este fin de semana en el partido Manchester City X Newcastle.

El resultado estaba 1-1, el tiempo pasaba y el City atacaba cada vez más. Yo creía que marcarían, más minuto, menos minuto.
La tendencia del mercado era de ascenso de las cuotas del City y del Newcastle y de caída de las cuotas del empate. Esto al rededor de los 70 minutos.


Estaba aplicando la técnica Lay/Back, para aprovechar el ascenso de las cuotas.

Pero de repente el City marca y yo tenía una apuesta Lay correspondida y una Back en espera, que no entró debido al gol.

¿Qué hacer en una situación como ésta? ¿Ya que aconteció lo que yo previera y, en lugar de sacar provecho de eso, tuve pérdidas?

De notar que después del gol cerré posición y intenté recuperar algún del dinero perdido, pero sin locuras.

Saludo"

 

Con respeto a tu procedimiento en concreto, tu error fue que olvidaste la regla número uno del trading: (hay muy pocas excepciones) las posiciones en el trading deben tener valor punter.
O sea, si estabas convencido de que el M. City marcaría, cualquier trade en el M. City implicaría hacer primero Back y después Lay.

Generalmente, la respuesta a tu pregunta es:
… depende. Depende de la valoración que haces de la cuota y de tu perfil de apostador.

En escenarios como éste, partido empatado y en la segunda mitad de la segunda parte, al hacer trading con el favorito debes considerar lo siguiente:

a) Suponiendo que valoras que la cuota del Manchester City está baja y que estás convencido de que el M. City va a marcar, debes saber no hacer nada en la selección del M. City.

¿Por qué? Porque si te parece que la cuota está baja, deberías hacer Lay y esperar el ascenso. Sin embargo, como prevés un gol, si se confirma tendrás una gran pérdida.
Entonces, lo mejor en esta situación es no hacer nada.

b) En el caso de que valores que la cuota del M. City está alta, lo que tiene valor esperado positivo a largo plazo es hacer backs al M.City y esperar que el M. City marque un gol, o que las cuotas caigan para el valor justo, lo que es poco probable en este momento del partido. Debes hacer una constante monitorización del mercado y cuando te parezca que la cuota es justa debes hacer Lay, aún que esto implique una pérdida.

Aquí es importante tu perfil de apostador. Te puedo garantizar que hay poca gente capaz de hacer esto. Porque esta estrategia conducirá a muchas pérdidas pequeñas. Sin embargo, si tu análisis es correcto, a largo plazo, las pocas veces que vas a ganar (gol del M. City o caída de las cuotas sin gol) compensarán largamente estas pequeñas pérdidas.

Si tu perfil no es compatible con esta estrategia, o sea, si es difícil para ti perder muchas veces, lo mejor es no hacer nada en situaciones como ésta del M. City.


PR

cool