Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Cómo enfrentar las Pérdidas en el Póquer

Cómo enfrentar las Pérdidas en el Póquer

El Póquer, especialmente el póquer de torneo, parece ser el juego más fácil del planeta cuando la suerte está de tu lado. Este juego loco que todos adoramos nos hace acreditar que es posible obtener parejas altas en todas las manos, transformar escaleras en potes muy altos, ver nuestros ases ganar a reyes co una regularidad alarmante, además de todo un abanico de cosas majísimas.

por Andrelot   |   comentarios 0
martes, abril 7 2015

Pero cuando los Dioses del Póquer no te están protegiendo con todo su corazón, el póquer pode hacer-se trabajoso y muy difícil de equilibrar, y aun más de ganar. A nadie le gusta perder, pero aquí están algunos consejos para enfrentar las pérdidas.
 
Saber enfrentar las derrotas en el póquer hace muchas veces la diferencia entre ser un ganador o un perdedor. Lo sé porque juego póquer hace ya mucho tiempo y he visto muchos colegas de partido perder todo su dinero, que tanto les costó a ganar, o que simplemente salieron del partido cuando estaban quedando sin fichas porque no les gusta perder.
 
Este artículo en particular apareció en el momento cierto, porque últimamente he tenido mucha mala suerte, lo que empezó a afectar mi razonamiento. Al inicio del mes conseguí llegar a varias mesas finales y todo estaba bien. Sin embargo, no gané dinero en ninguno de los últimos 22 torneos, lo que hay en mi registro de partidos son horrorosos símbolos negativos escritos en rojo.
 
Veintidós partidos sin ganar dinero puede parecer mucho, pero lo que necesitas aprender es que no ganar dinero en 22 torneos no es preocupante y está perfectamente dentro de la normalidad. Busqué los datos estadísticos de un jugador de póquer profesional que tiene más de $1,000,000 en ganancias en más de 30 victorias absolutas, 140 mesas finales y más de 500 pagamientos. Gana dinero en aproximadamente el 15% de los torneos en que participa. Sin embargo, el periodo más largo que estuvo sin ganar fue de 51 torneos. En realidad no ganó en 15 o más torneos por lo menos 42 veces en los 3.300 partidos en que participó; y éste es un jugador que gana. Mi récord personal, por ejemplo, es de 38 partidos sin ganar dinero. Haz una búsqueda sobre partidos cash y non-cash para que entiendas bien la variación en torneos de póquer y no dejar que el estrés te afecte cuando tengas un partido malo.
 
Cuando sientes que las cosas están mal es tentador volver al principio y cambiar completamente tu forma de jugar porque piensas que estás jugando mal. Antes de
estudiar muy bien tu juego no hagas grandes alteraciones a tu forma de jugar, si lo haces es lo mismo que tirar tu dinero por la ventana. La última vez que jugué una sesión de torneo fue el miércoles. Jugué un total de nueve. En siete de los nueve fue eliminado al hacer all-in a partir de una posición tardía con 10-15 big blinds y con buenas manos, pero eso no me ha disuadido de volver a hacer all-in en el futuro - dejar de hacerlo por recelo sería ridículo.
 
En realidad, mientras hacía una jugada que haría en cualquier otro día, acredité que era la jugada correcta para la situación en la que estaba, por lo que la mantuve. El hecho de haber perdido estas manos no significa que haya jugado mal y que deba parar de hacer open-shoving en una situación semejante. Analiza el historial de tus manos al detalle y busca no solamente los errores, sino también las buenas jugadas que hiciste y que no tuvieran el efecto deseado. Acabarás por descubrir que estás cometiendo errores básicos, pero también que haces otras cosas bien y que las cartas a veces no te favorecen.
 
Para terminar este artículo, comparto algunos puntos clave para que mantengas estas ideas frescas en tu cabeza de la próxima vez que las cosas no te salgan bien. 
  • Aprovecha y acuérdate de las veces que jugaste muy bien para que entiendas que los dioses del Póquer ni siempre están en contra ti.
  • Haz una búsqueda sobre variaciones para que sepas lo que esperar y lo que es posible en este juego loco.
  • Discute tu jugada / mano con los que piensan como tú.
  • Analiza el historial de tus manos para encontrar errores en tu juego, pero también las áreas en las que sigues jugando bien.
  • Acuérdate que una jugada con una expectativa positiva eventualmente producirá resultados.

 
en Apuestas Betfair