Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Los pros y contra del Póker online y live

Los pros y contra del Póker online y live

Aunque es el mismo juego, Póker online y live poseen particularidades únicas.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, abril 20 2020

Una duda que impregna la cabeza de muchos jugadores de Póker es: ¿que es mejor, Póker online o live?

Para responder a esta pergunta, primero es importante que sepamos los pros y contras de cada una de estas modalidades.

El Póker al vivo, es un poderoso instrumento de interacción social, ya que usted va a pasar horas sentado a una mesa jugando con otras personas. Algunos de los mejores amigos que hice, fue jugando Póker live. Además, es consenso que el juego al vivo es más suave, o sea, más facil de ser vencido, el nivel de los jugadores, en un contexto general, es más débil. Además de esto, si usted es un jugador experimentado, podría obtener tells de jugadores principiantes o débiles, que no estan atentos a esconder esos detalles que, hacen toda la diferencia.

Pero tambien existen los contras al elegir el Póker live. El principal, ciertamente es la cantidad de volumen que usted puede imponer mientras juega. Si online usted abre tres, cuatro o más mesas para jugar simultaneamente, en el live irá a jugar solamente una, y recibiendo menos manos por hora, comparandose al online. Para buenos jugadores, eso hace una diferencia absurda en su winrate. Al menos que usted esté jugando en un grande casino, existe tambien el problema de no conseguir hacer table selection adecuadamente, ya que las opciones de juego son infinitamente más restringidas comparadas al juego online.

En cuanto al online, las vantajas son el volumen y cantidad de manos que el jugador recibe por hora, mucho más superiores al live. Aunque el field sea más duro y competente, es posible hacer table selection, ya que existe siempre una variedad de juegos sucediendo casi 24 horas por día, siete días por semana. Usted tambien puede jugar diversas mesas al mismo tiempo, lo que hace al juego mucho más interesante y dinámico, sin contar que puede hacerlo desde la comodidad de su hogar o de donde quiera.
Sin embargo, existen las desventajas. Se pierde una de las grandes cualidades del Póker: la interacción social con otras personas. Es necesario, hoy en día, tener cuidado con la conspiración, que nada más cuando dos jugadores, o más, estan jugando juntos, diciendose las cartas el uno al otro. Otro problema que me parece muy evidente, es que cuando algunos jugadores estan jugando online, la posibilidad de confundirse es mayor, ya que estan solos, y muchas veces no necesitan vigilar sus actitudes o jugadas, ya que práticamente todos son desconocidos en la mesa. 

En fin, hoy en día, opciones de cómo y donde jugar Póker son muchas. Depende de usted, experimentar y prácticar tanto online como en live, no solamente para volverse un jugador más completo, pero si principalmente ver donde su juego se encuadra mejor.

Daniel Dornelles