Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Dan Bilzerian: el playboy del póker

Dan Bilzerian: el playboy del póker

Considerado el rey del instagram, el norteamericano lleva una vida envidiada por unos y criticada por otros.

Quédese a conocer la  “vida de rey” de Dan Bilzerian.

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, mayo 13 2020

Controvertido, excéntrico, extraño e icónico – son lo adjetivos preferidos por más de 20 millones de personas en instagram que siguen su estilo de vida. Con mujeres desnudas, armas o carros de lujo, Dan Bilzerian es considerado totalmente el playboy del póker.

Antes de volverse viral, Bilzerian era solo conocido dentro de la subcultura masculina de Hight Stakes Poker o entonces por el núcleo de fans que mantenían su registro online.

Más de un video de diez segundos de la emisión al vivo de la World Series of Poker en 2013 bastaron para Bilzerian ascender al mundo virtual: sentado en las bancas de los espectadores es capturado en el momento en el que es acariciado por una elegante mujer de cabello largo.
 

La emisión al vivo de la World Series of Poker en 2013 hizo de Bilzerian un fenómeno de Internet.


Desde que el internet tiene asistido al fenómeno extraño e inquietante de Dan Bilzerian. Coronado el Rey de Instagram, su perfil documenta un estilo de vida aparentemente libre de restricciones morales, financeiras y legales – una historia al estilo película de Jason Statham.

imagens_post_c  car  gun

Sin embargo, el inicio de la vida de Bilzerian es bastante semejante a una historia de origenes de Marvel Comics. Creció en una mansión de once cuartos, en Flórida, lo que equivale a la mitad del área del Palácio de Buckingham.

Además de su padre, controvertido inversor de Wall Street, tener un QI de génio, su madre, Terri, y su hermano menor, Adam, y el mismo Dan poseen el mismo don. Después de haber entrado en la Marina, donde no concluyó la graduación, se inscribió en la Universidad de Flórida para estudiar Administración y Criminología. Comenzó al póker en esa época y nunca más se detuvo.

Solo con un boleto de ida para Las Vegas, consiguió transformar $10.000 en $187.000. Con este considerable bankroll, regresó a los estudios, al mismo tiempo que perfeccionaba sus habilidades en “cash games” después de clases.
 

Con un boleto de ida para Las Vegas, consiguió transformar $10.000 en $187.000.


El primer intento para ganar un torneo de gran importancia fue decepcionante. Solo consiguió el 180º lugar con ganancias de $36.000 en premio, mientras que el ganador se llevó a casa $8.5 millones.

Sin embargo, el carisma de Bilzerian no fue indiferente a la emisora del torneo, la ESPN. Un patrocinio con el Victory Poker, una sala de juegos ahora extinta, llevaron a que hiciera algunas de las primeras apariciones públicas. Mientras tanto, en juegos de dinero privado, Dan Bilzerian se hacía conocido por jugar “loose agressive”.
 

En el primer torneo solo consiguió el 180º lugar con ganancias de $36.000 en premio, mientras que el ganador se llevó a casa $8.5 milhões.


En 2014, en una entrevista para el Wall Street Journal, Dan Bilzerian reconoció que heredó algún dinero de su padre – un financiero y criminal que, en 1993, conquistó una multa de $62 millones de Comisión de Títulos y Cambio de los EUA. Sin embargo, revela que $50 millones fueron ganancias en menos de un año jugando póker.

bilzerian_poquer

Actualmente, Bilzerian vive en un condominio cerrado en Hollywood Hills, acompañado de su gato Zeus y su cabra de estimación. Algunos pensaban que el hizo su propia fortuna en el póker antes que sus fondos fiduciarios fueran accesibles. Por otro lado, otros dicen que Bilzerian solo se dá el lujo de participar en torneos más gananciosos por causa de los offshores activos de su padre.

Sea cual sea la verdad, a sus 36 años, Dan Bilzerian solo tiene una respuesta:

"Good thing I'm rich and I don't give a f***."