Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Brasileirão puede regresar em agosto

Brasileirão puede regresar em agosto
"El campeonato brasileño de la Serie A puede regresar el domingo 9 de agosto. La Serie B está programada para comenzar nuevamente el 8 de agosto".
por Academia   |   comentarios 0
sábado, junio 27 2020

La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) junto con los representantes de las Series A y B realizaron una reunión el  pasado jueves, discutiendo el tema de reanudar con el Campeonato Brasileño de Fútbol en agosto, más precisamente, entre el 8 y el 9. , con el plan de terminar la temporada 2020 en febrero, manteniendo las 38 rondas "normalmente". Además, se debatió la idea de reanudar la segunda semana de agosto con la Copa do Brasil.
 

Durante la noche, la CBF escribió una nota diciendo:

"El campeonato brasileño de la Serie A puede regresar el domingo 9 de agosto. La Serie B está programada para reiniciarse el 8 de agosto.
 
La decisión se tomó la noche del jueves, en una reunión convocada por CBF junto con la Comisión Nacional de Clubes (CNC) con la participación de 40 clubes competidores en dos series.
 
Las fechas básicas y el horario de regreso fueron propuestos por el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, y apoyados por los clubes.
 
El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero, diecinueve de los veinte clubes de la Serie A estaban dispuestos a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias aún no autorizan a sus municipios a realizar los juegos. Fue una señal de apoyo a la competencia por CBF ".
 
Además, la CBF aún programará las 38 rondas del Campeonato Brasileño junto con la Copa do Brasil, siendo realizados dos partidos por semana.
 
Sin embargo, hay un obstáculo con algunos clubes que aún no han logrado regresar a la cancha debido al lanzamiento del fútbol en sus respectivos estados debido a que los ayuntamientos aún están en alerta en cualquier momento.

Cabe resaltar que se mantiene la planificación de que los juegos suceden sin la presencia de una audiencia, a lo que el Athletico-PR estaba en contra.
 
El presidente de Náutico, Edno Melo, estuvo a favor del regreso de la serie B: "Náutico está de acuerdo. Creo que el 8 de agosto es una fecha viable para que comience la Serie B. De hecho, todavía es una proyección, porque no hay forma de marcar absolutamente nada y solo se confirmará este inicio si al menos el 80% de las ciudades anfitrionas lanzan los juegos. Fue una reunión para proyectar una fecha. Una de las cosas que quedarón definidas también es que la competencia va hasta febrero, o sea, comprometerá el Campeonato Pernambucano de el año que viene ”.


STJD comenta sobre la anticipación de los juegos del carioca