Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Campeonato Español regresa este jueves

Campeonato Español regresa este jueves

“La Liga nunca insistió por el regreso de la competencia. Nosotros trabajamos para seguir varios protocolos de acuerdo con el gobierno de España".

por Academia   |   comentarios 0
martes, junio 9 2020

Fuerom exactamente tres largos meses sin rodar la bola en las gramas de España. El fútbol español estuvo ausente desde el 10 de marzo después de la realización de la 27º ronda de La Liga, donde tuvo el enfrentamiento entre Real Sociedad Eibar, el cual culminó en la victoria del Real Sociedad por 2x1.
 
Ahora, las nuevas sobre La Liga indican el reinicio del deporte el próximo jueves, día 11 de junio, contando con el lindo duelo entre el Sevilla Real Betis. De acuerdo con las demás informaciones, el regreso de La Liga solo puede suceder después de un gran cuidado con el protocolo desarrollado por las direcciones y entidades gubernamentales en conjunto con las autoridades sanitarias de Espanha.
 
El pasado lunes (08), fue realizada una conferencia durante el periodo de la mañana con los representantes del Campeonato Español detallando el camino que la entidad tomará para este regreso
 
Los atletas involucrados con el deporte y la comisión técnica tuvieron cerca de un mes para adaptarse a esta nueva realidad de rutina de entrenamientos y trabajos.

“La Liga nunca ejerce presión sobre la competencia. Trabajamos para seguir varios protocolos según el gobierno de España. Aislar entrenamientos, entrenamientos grupales y solo entrenamientos grupales. Estamos muy contentos de decir que durante todas esas semanas de entrenamiento no hubo contagio "- Reveló el representante de La Liga en Brasil, Albert Castelló.
 
"Toda la noche antes del entrenamiento, los jugadores recibieron las instrucciones. En la primera fase, cada atleta entrenó con su propia pelota, en el campo solo podían tener dos profesionales, en el gimnasio lo mismo. Cada jugador recibió una bolsa con su uniforme de entrenamiento del día siguiente y solo se cambiaban en casa, los vestuarios quedaron cerrados ".
 
Las primeras instrucciones que recibieron los jugadores durante este período de aislamiento fueron realizar las actividades solos en sus respectivos hogares antes de reanudar cualquier actividad con sus clubes. Enfatizando que los involucrados tuvieron que pasar varias pruebas y exámenes.
 
Ahora que llegamos a la parte buena, el partido de este jueves entre Sevilla y Real Betis está programado para las 5 pm (hora de Brasilia) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, hogar de Sevilla.
 
Como sabemos, el juego se jugará sin fanáticos, sin apretón de manos y con acceso restringido solo para jugadores, entrenadores y otros jugadores autorizados.
 
Esta nueva perspectiva sobre la reanudación del Campeonato de España podría tener un gran impacto para las otras ligas del mundo. Si todo va bien en todas las ligas que han decidido regresar, podremos ver más rápidamente los campeonatos restantes regresando.

¡Conozca las mejores casas para realizar su apuesta!