Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Ferrari anuncia la creación de su propia competición de eSports

Ferrari anuncia la creación de su propia competición de eSports
La marca Ferrari ha anunciado la creación de su propia competición de eSports: conoce todos los detalles.
por Academia   |   comentarios 0
martes, agosto 4 2020

Este martes, por la mañana, Ferrari anunció una nueva competición de eSports para este año. El proyecto para crear su propio campeonato puede recibir público en el futuro, dando la posibilidad de que el ganador pueda unirse al equipo FDA Hublot eSports en 2021. El director de diversificación de Ferrari, Nicola Boari, también dijo: "El año pasado comenzamos nuestra experiencia en el torneo de F1 eSport y eso fue tan sólo un paso natural hacia la creación de nuestro propio campeonato de eSports".
 
Además, la competición contará con el piloto de Fórmula 1 de la Ferrari, Charles Leclerc, quien aconsejará la realización de la competición.
 
Durante el mes de septiembre, la fase clasificatoria de la Serie AM de la competición está programada para comenzar, con inscripciones abiertas a partir del 7 de agosto, para mayores de 18 años. Habrá un total de24 corredores conocidos participando en la etapa PRO durante el mes de octubre. La final contará con 12 corredores compitiendo por el premio final en noviembre.
 
Boari añadió en el comunicado que el torneo "Es muy similar a lo que tenemos en la realidad [en las series de la Academia Ferrari]. Así que, es un paso natural y espero que sea sólo el primero de una serie más larga. Creo que hay un enorme espacio para que Ferrari desarrolle su propio campeonato".
 
"Ya he dicho que estamos empezando por Europa este año, pero definitivamente estamos planeando una expansión amplia en el futuro. Otra parte muy importante, que esperamos poder implementar cuando se resuelva el problema de COVID, es tener nuestros propios torneos con presentaciones en directo. Eso será algo que para nuestra liga puede ser único".