Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

CS: GO: Campeón Mundial revela su retiro

CS: GO: Campeón Mundial revela su retiro

Jugador que alguna vez fue Campeón del Mundo revela su retiro a los 23 años.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, julio 2 2021

A los veintitrés años, un ex jugador campeón mundial reveló su retiro del panorama competitivo de Counter-Strike: Global Offensive. El jugador danés Markus "Kjaerbye" Kjærbye, quien fue nombrado el mejor atleta en el campeonato Eleague Major Atlanta, dejará el ratón en su carrera profesional en CS: GO. En el momento en que fue elegido mejor jugador, el atleta ganó el título mundial junto a la organización Astralis.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!



Actualmente, el jugador lleva el manto del equipo Hyenas desde el mes de marzo. Sin embargo, este miércoles el jugador hizo público su retiro de Counter-Strike: Global Offensive. En su nota, el danés declaró que no tiene planes de migrar al escenario de Valorant, ya que otros grandes jugadores de CS: GO están migrando. En el comunicado, el jugador también comentó que ya no tiene la voluntad y la determinación necesaria para seguir compitiendo a un alto nivel en CS: GO, y se despidió luego de una carrera de 10 años como deportista profesional.
 

¡Consulte todos los PARTIDOS HOY y sigalos en vivo!
 


"Es hora de que me despida de los videojuegos como jugador profesional de Counter-Strike. Escribo esto con gran pesar, pero en este momento ya no tengo la voluntad y la determinación necesarias para competir en la cima. Este juego ha sido una parte muy importante de mi vida durante los últimos 10 años, y siento que este es el momento de buscar nuevos horizontes y oportunidades. El futuro puede funcionar dentro o fuera del juego, el tiempo lo dirá ".
 
Además, el danés escribió que su viaje de diez años en Counter-Strike: Global Offensive fue como "un paseo en una montaña rusa que le dio mucho más de lo que imaginaba cuando comenzó a jugar videojuegos". Finalizando su nota, el jugador aprovechó para decir que estaba agradecido a todos los equipos y compañeros que lo acompañaron en estos diez años de actividad.
 

HISTORIA

La historia de "Kjaerbye" comenzó en la escena competitiva en 2014. En ese momento, el joven trabajaba para Copenhagen Flames y tenía una buena notoriedad en la organización, lo que provocó que pronto fuera contratado por Dignitas. Sin embargo, fue en 2016, al firmar un contrato con la organización Astralis, que el nombre "Kjaerbye" entró en la historia de CS: GO. Junto al equipo danés, el jugador ganó varios títulos de campeonatos, entre ellos el World Eleague Major Atlanta, donde fue declarado mejor jugador de la edición. Hasta ahora, "Kjaerbye" es el jugador más joven en ganar un Major, con 18 años y 277 días.
 
A principios de 2018 el jugador fue contratado por el equipo North. La noticia tomó por sorpresa a todos los fanáticos de CS: GO, ya que el danés terminó abandonando Astralis de repente, sin muchas especulaciones sobre lo sucedido. Después de eso, tanto Astralis como North terminaron pasando por altibajos, pero "Kjaerbye" aún logró brillar en el North al ganar los títulos de DreamHack Open Tours 2018, DreamHack Open Valencia 2018, DreamHack Masters Stockholm 2018 y DreamHack Open Sevilla 2019 Después de eso, el jugador acabó siendo contratado por el FaZe Clan en 2020, equipo en el que permaneció poco tiempo, ganando solo la edición de Intel Extreme Masters XV - New York Online: Europa. En marzo de 2021, "Kjaerbye" fue contratado por Hyenas.
 
Junto a Hyenas, el jugador danés afrontaba grandes dificultades. El estreno del jugador por Hyenas ocurrió en las eliminatorias del IEM XVI, donde el equipo terminó siendo eliminado en la posición "17/32". En las dos últimas participaciones del equipo, en los campeonatos Spring Sweet Spring # 3 y European Development Championship Season 4, el equipo ocupó las posiciones "19/20" y "5/8", respectivamente, por renunciar a sus enfrentamientos.